sábado, 8 de agosto de 2009

Crayola para una ventana


"Yo también estoy nostálgico de dias.También fui muy feliz. Tambien recuerdo.También yo fui testigo de otras horas"
Ángel González. Penúltima nostalgia.
Me he hecho con un escritorio de 60 centímetros de largo por 30 de ancho, también he robado la mesa de la vieja máquina de coser. Juntas parecen un mesón pero en realidad son dos lugares distintos. En uno, he colocado un florero con una gladiola blanca, un muck lleno de lápices y plumas, una lámpara, una moleskine negra, un cenicero de metal y un ordenador en el que, se supone, escribiré.

En el otro, el de la vieja máquina de coser, coloqué los 50 libros imprescindibles para cualquier viaje, ése que harías incluso sin moverte de tu silla. El que haces cuando un hermano te saca de un horno, tu madre te deja entrar en su cama, el de la sonrisa con barba de papá o el que empieza esta tarde, con la llegada de mi hermana al aeropuerto.
Mi hospital de campaña da a un ventanal de niñez. Pero a diferencia de cuando tenía 6 años, cuando el cielo era de un azul intenso, un azul Crayola de cera, hoy luce indeciso y cobarde. Es un cielo pospuesto, un cielo anestesiado para días mejores.

Me hecho con una escritorio de 60 centímetros de largo por 30 de ancho y una máquina de coser donde he colocado 50 títulos. El cielo no es azul todavía, pero mis libros me sientan bien.

5 comentarios:

Noemi dijo...

Hooola Karina...Hay una vieja historia, de la cual no recuerdo la procedencia, que concluye"èsto tambièn pasarà"...Te regalo la frase junto con el tìtulo del disco de Juanes: "La vida es un ratico"...Règalame tu ahora los tìtulos de los 50 libros...

La KSB dijo...

Bueno, comienza por la Ilíada, sigue con La Odisea, varios libros de crónicas de fútbol, Los detectives Salvajes de Bolaños, una antología poética de Hanni Ossot, los poemas y la prosa de Pizarnick, El Ullises de Joyce, Alicia en el país de las maravillas....LOs inéditos de Cortázar, Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías... y un montón más que invaden la vieja máquina de costura

Noemi dijo...

Graaacias, algunos tìtulos me son familiares, he leìdo algunos, otros no...Espero tener vida para poder leer todo lo que quiero...Imagino que entre los libros que invaden la mesa de costura està la Biblia, que tiene las historias màs increibles que yo haya leìdo...

Para tu florero te envìo un girasol...

Unknown dijo...

Estimada autora,

Creo que tiene un error en su entrada, en concreto, en el apellido del autor de la cita a Penúltima Nostalgia. La cita y el poema al que hace referencia es de Angel González.

Saludos,

T

La KSB dijo...

Querido lector:
Tiene usted toda la razón y le agradezco me haya hecho ver mi error.
UN saludo.