miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sociología accesible: Bocata extravaganza

Tengo una duda. Vaya que es una, y de las grandes. Esta mañana he leído la prensa con la misma atención de todos los días. Pero aún no llego a entender cómo dos cosas pueden ser noticia a la vez. La mayoría de los medios especulan, quise decir informan, sobre el llamado síndrome post vacacional que supuestamente ataca a los españoles tras el fin del verano.

¿Síndrome post vacaio… qué? Sí, un sofisticado diagnóstico para el mal humor, la incomodidad y el pesimismo natural que supone para las personas volver a la rutina y el trabajo. Ante esta fina extravaganza del bocata – a la madre Patria se le dan bien estas cosas-, el Ministerio del Trabajo Español sorprendió hoy con una de sus peores cifras en meses: en agosto 103.085 personas más quedaron sin trabajo.

Esto supone una suma total de dos millones y medio de “parados”, es decir, y en términos castizos, dos millones y medio de personas que se dan de alta en la seguridad social para cobrar una “prestación” a causa del despido reciente de su puesto de trabajo. ¿Puede alguien deprimirse por volver a la oficina? Bueno, depende… Quizás si, a su regreso, alguien ocupa su silla.
Te damos gracias Señor por las oposiciones.

3 comentarios:

[H] dijo...

que bueno se ve ese pan con jamon y queso !

ElPoder dijo...

¡Hola! Soy Adina, nos conocimos en la fiesta de Claudio y Vero, el sábado. Me comentó Vero que tenías un blog, entré y le di la razón: ¡escribes bieeeeeen!
Espero que podamos estar en contacto y, si no te importa, hablaré de tu blog a más amigos.

La KSB dijo...

Adina, claro que te recuerdo muchacha.
Oye, muchas gracias por tus comentarios. Me metí en tu blog. Tengo una amiga que le va a interesar muchísimo, porque justo hizo un master y ahora un doctorado en ese tema.
Claro que sí, cuando quieras nos llevamos a Vero de cañas